Comité de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria

Con el objetivo de construir una nueva relación del Estado con las personas, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha creado un nuevo Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria. Este busca mejorar la entrega de servicios a la ciudadanía para que sean eficientes, de calidad, accesibles, oportunos y con foco en las personas.

En la misma línea, y en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión, se creó además el Comité de Calidad de Servicio, Experiencia Usuaria y Transformación Digital 2025, a fin de promover altos estándares en la atención, trámites y servicios que ofrece la SPD, asegurando que cada interacción sea eficiente y transparente.

¿Qué hacemos?

  • Evaluamos y mejoramos continuamente la calidad de nuestros servicios.
  • Diagnosticamos circunstancias que dificulten una buena calidad de servicio para diseñar, implementar y evaluar acciones de mejora.
  • Implementamos principios y estándares de gobierno digital, para mejorar la calidad de los servicios entregados a las personas (naturales y jurídicas).