Con el objetivo de construir una nueva relación del Estado con las personas, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha creado un nuevo Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria. Este busca mejorar la entrega de servicios a la ciudadanía para que sean eficientes, de calidad, accesibles, oportunos y con foco en las personas.
En la misma línea, y en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión, se creó además el Comité de Calidad de Servicio, Experiencia Usuaria y Transformación Digital 2025, a fin de promover altos estándares en la atención, trámites y servicios que ofrece la SPD, asegurando que cada interacción sea eficiente y transparente.
¿Qué hacemos?
- Evaluamos y mejoramos continuamente la calidad de nuestros servicios.
- Diagnosticamos circunstancias que dificulten una buena calidad de servicio para diseñar, implementar y evaluar acciones de mejora.
- Implementamos principios y estándares de gobierno digital, para mejorar la calidad de los servicios entregados a las personas (naturales y jurídicas).
| Título | Año | Descargar | hf:tax:cat_documento |
|---|---|---|---|
| Resolución exenta 841 que aprueba el comité | 2025 | experiencia-usuaria | |
| Política de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) | 2025 | experiencia-usuaria |