Noticias

Trabajo con municipios: SPD lideró encuentro con mujeres para prevenir la violencia de género y realizó balance del programa Somos Barrio en Conchalí

Las acciones forman parte del trabajo colaborativo con los gobiernos locales para avanzar en planes preventivos y medidas de seguridad en barrios y comunidades.
X
Facebook
WhatsApp
Email

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal lideró un seminario junto a la comunidad de Nacimiento en la Región del Biobío, enfocado en la reflexión, el diálogo y el compromiso colectivo frente a la violencia de género en el contexto de pareja.

La actividad estuvo dirigida a profesionales y equipos que trabajan con mujeres, como coordinadores o encargados de programas sociales, servicios públicos, establecimientos educacionales, de salud y justicia. Esta cita forma parte del trabajo desarrollado a nivel nacional enfocado en el abordaje integral de la violencia de género, a fin de compartir conocimientos, experiencias y fortalecer las políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres y un descenso en los índices en la materia.

Cierre proyecto Somos Barrio Conchalí

Con motivo del cierre del año, y como parte de la oferta programática que tiene la Subsecretaría de Prevención del Delito, se realizó el cierre 2025 del programa Somos Barrio en Conchalí en la Región Metropolitana, el cual se ha ejecutado de forma directa junto a la Dirección de Seguridad Pública y Comunitaria de la comuna, mediante el trabajo con vecinos y un enfoque innovador para la prevención psicosocial de zonas priorizadas, fortaleciendo la reinserción educativa, la prevención comunitaria y evitando la ocurrencia de conductas transgresoras por parte de menores de edad.

Para el desarrollo y la ejecución de diferentes obras durante el año, el proyecto tuvo un costo de $52.657.200, de los cuales la Subsecretaría financió alrededor de $50 millones, con alrededor de 6.966 personas beneficiadas.

El programa Somos Barrio es parte de la oferta con la que cuenta el servicio en diferentes regiones del país para mejorar las condiciones físicas y sociales de barrios priorizados, mediante la inversión y compra de cámaras y dispositivos de televigilancia, luminarias, alarmas comunitarias, entre otras iniciativas.