Noticias

Instalan nuevas cámaras de televigilancia en casco histórico de Chillán tras inversión de la SPD

La iniciativa busca elevar los estándares de seguridad del centro de la capital regional a través de la prevención de delitos e incivilidades.
X
Facebook
WhatsApp
Email

Como parte del apoyo a la gestión municipal en materias de seguridad por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, esta semana, la comuna de Chillán en la Región de Ñuble finalizó la instalación de las nuevas cámaras de televigilancia en el caso histórico para mejorar las medidas preventivas en el radio céntrico.

La inversión—entregada por la SPD y el municipio y que alcanza los $60.000.000 en el marco del proyecto “Casco histórico y barrios cívicos de Chillán— permitirá reforzar un total de 10 puntos estratégicos de la comuna y elevar los estándares de seguridad y capacidad preventiva existentes a la fecha, permitiendo monitorear en tiempo real los perímetros definidos y tener una capacidad de respuesta más ágil ante la eventual comisión de delitos e incivilidades en el sector.

La instalación fue dada a conocer por el jefe comunal, Camilo Benavente, quien relevó la ampliación de la vigilancia en el casco histórico chillanejo. En tanto, el director de seguridad, Lautaro Arias, señaló que “los sistemas de televigilancia que estarán emplazadas en intersecciones del casco histórico de la ciudad permitirán tener una ciudad más segura”.

Según se indicó, las zonas a reforzar son las intersecciones de Avenida O’Higgins con Collín; Avenida Ecuador con Avenida O’Higgins; 5 de Abril, esquina Constitución; Avenida Ecuador, esquina 18 de Septiembre; Collín con Argentina; Ecuador y Brasil; Isabel Riquelme con El Roble; Avenida Ecuador con Argentina; Maipón y Brasil; y Pedro Aguirre cerda con Collín.