Por segundo año consecutivo y con el objetivo de fortalecer la cohesión social y la promoción de espacios de encuentro comunitario, la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Programa Somos Barrio, en conjunto al Parque Metropolitano, inició durante este mes una nueva versión de “Verano en tu Parque” en la piscina Tupahue del Cerro San Cristóbal.
Durante cuatro jornadas la actividad contempla la participación de más de 1.000 vecinos y vecinas provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana, entre ellas San Joaquín, Pudahuel, Estación Central, Quilicura, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Renca, San Miguel, Quilpué, La Florida, Conchalí, Lo Espejo, Quinta Normal, El Bosque, La Pintana, Maipú, San Bernardo, Peñalolén y Lo Prado, quienes podrán acceder de manera gratuita a este emblemático espacio recreativo de la ciudad, en grupos diarios de hasta 300 personas.
Durante la visita, los asistentes pueden utilizar los recintos de la piscina en un ambiente seguro y acompañado por gestores y gestoras barriales del programa, quienes supervisan y apoyan el desarrollo de la actividad. Esta iniciativa forma parte de la oferta programática y el trabajo intersectorial que impulsa la Subsecretaría de Prevención del Delito en alianza con distintas instituciones públicas, promoviendo el acceso equitativo a espacios recreativos y culturales.
“Es muy importante realizar estas actividades que están dentro de uno de los pilares fundamentales de la oferta del programa: el fortalecimiento comunitario. En cómo las vecinas y los vecinos se conocen, comparten, construyen y recuperan su tejido social y van formando comunidad. Esto también es parte de la seguridad en los barrios, así como también el poder hacer uso del tiempo libre de los niños y niñas, sobre todo en esta temporada estival”, señaló la subsecretaria de Prevención del Delito (s) Fernanda Vicencio.
Además, Vicencio reiteró la invitación a la comunidad a sumarse en las actividades del programa Somos Barrio en los sectores que forman parte de la intervención en la RM. “Pueden venir con sus familias, con todos sus hijos, lo que significa un ahorro también al bolsillo. Muchos no han tenido la posibilidad de visitar estos espacios anteriormente, por lo que la realización de estas actividades es muy valorada por la comunidad”.



