
Tu opinión mejora los servicios públicos
Como parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) en Calidad de Servicio, Experiencia Usuaria y Transformación Digital 2025, nuestro servicio tiene el compromiso de implementar la Medición de Satisfacción Usuaria (MESU), una herramienta fundamental para conocer y responder mejor a las necesidades ciudadanas.
¿En qué estámos trabajando?
Entre julio y octubre de 2025 estamos realizando un levantamiento general de encuestas MESU a nivel nacional. Este proceso nos permite identificar oportunidades concretas para mejorar la forma en que el Estado entrega sus servicios, poniendo siempre en el centro las necesidades reales de las personas.
¿Quiénes pueden participar?
Invitamos especialmente a dos grupos clave a informarse y participar activamente en este proceso. Por un lado, a todos los funcionarios y funcionarias del servicio, particularmente aquellos que tienen contacto directo con la ciudadanía, ya que su experiencia y perspectiva son invaluables para entender los puntos de mejora. Por otro lado, extendemos esta invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas que visitan nuestra página institucional, pues su retroalimentación directa es esencial para construir servicios públicos más efectivos y cercanos.
¿Dónde obtener más información?
Para conocer en detalle cómo funciona este proceso de medición, sus objetivos y metodología, te invitamos a visitar el siguiente enlace que contiene información completa y actualizada: https://satisfaccion.gob.cl/medicion-de-satisfaccion-usuaria/proceso-2025
¿Tienes más preguntas?
Si necesitas información adicional o tienes consultas específicas sobre el proceso MESU, no dudes en contactarnos al correo: spd-cseu@minsegpublica.gob.cl
Tu participación es fundamental para construir servicios públicos de calidad que respondan verdaderamente a lo que necesitas.