Con una masiva jornada cultural, este viernes se realizó “la Fiesta del Encuentro de Caupolicán y San Valentín”, actividad que marcó el hito inicial del programa Somos Barrio impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con la Municipalidad de Lo Prado.
La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, la jefa de la División de Gestión Territorial, Fernanda Vicencio, además de concejales, directores municipales, vecinas y vecinos.
Durante la instancia dio a conocer el trabajo de intervención territorial que se implementará en los barrios Caupolicán y San Valentín de la comuna, el cual contempla una inversión total de 52 millones de pesos, destinada a fortalecer la prevención del delito mediante actividades artísticas, culturales y de participación comunitaria.
El alcalde Maximiliano Ríos destacó que “este tipo de iniciativas permiten recuperar los espacios públicos y fortalecer el tejido social, generando entornos más seguros y cohesionados para nuestras vecinas y vecinos”.
En tanto, la subsecretaria valoró la gestión municipal y señaló que “la prevención se construye entre todos y todas, y la cultura es una herramienta clave para acercar al Estado a la comunidad y generar bienestar”.
Prevención comunitaria en Huechuraba
Asimismo, en la comuna de Huechuraba se dio el vamos al programa con el lanzamiento del proyecto “La Pincoya se cuida en Cultura”, hasta donde llegó el jefe comunal, Maximiliano Luksic y la titular de Prevención del Delito, la subsecretaria Carolina Leitao.
El encuentro busca transformar los espacios públicos en escenarios de expresión cultural y encuentro comunitario, promoviendo el uso positivo del tiempo libre entre los vecinos mediante la realización de diferentes actividades y disciplinas como la danza urbana, el K-pop y el break dance, especialmente entre niños, niñas y adolescentes.
La actividad tuvo una variada programación que incluyó un segmento infantil, presentaciones de talleres de K-pop, concursos de cosplay y desfiles, además de un espacio permanente con juegos infantiles, food trucks y negocios de emprendedores locales.








