La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, junto con la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, entre otras autoridades, encabezaron un hito conmemorativo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instancia en la que presentó los avances en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, además de relanzar campaña Una Ley en Nombre de Todas.
“Hoy podemos decir que con la Ley Integral hicimos un giro en la estrategia para abordar la violencia contra las mujeres, ya que obliga al Estado completo a prevenir, proteger, sancionar y reparar. Establece nuevas medidas como el delito de difusión no consentida de imágenes íntimas, refuerza la representación jurídica para mujeres que viven violencia y mejora la atención en municipios y servicios donde antes no había puertas abiertas”, manifestó la ministra Orellana.
Por su parte, la ministra Vallejo aseveró: “Gracias a la Ley Integral que permite prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres, podemos decir con orgullo que hay una articulación del Estado que está trabajando día a día para acompañar a muchas mujeres y niñas que siguen enfrentando distintas formas de violencia en nuestro país».
Asimismo, la subsecretaria Leitao comentó que “hay menos víctimas que el año anterior. Es un avance real, producto de un trabajo coordinado entre instituciones, políticas públicas y mujeres que se atrevieron a denunciar. 2,9 % disminuyó la violencia intrafamiliar y 2,1% la violencia sexual. Son mujeres más seguras y familias con menos miedo, pero una sola mujer víctima de violencia es intolerable”.



