En el marco de las diligencias del grupo Modelo Territorial 0 de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, dos personas fueron detenidas en Villa Alemana como autoras del delito de tráfico de drogas y estupefacientes contempladas en la Ley 20.000, luego de que se encontrara en su domicilio particular diferentes tipos de sustancias y dinero en efectivo proveniente de la comercialización de las mismas.
El operativo—realizado en la población Miravalle en el sector sur de la comuna—se dio a partir de una denuncia anónima por parte de vecinos al programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitiendo así a la policía civil advertir de las acciones de una pareja en las inmediaciones del sector.
Los detenidos corresponden a un hombre de 35 años y una mujer de 28, ambos con antecedentes policiales por diferentes delitos, incluidas infracciones a la Ley 20.000.
“Se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro en un domicilio particular del sector sur de la ciudad, específicamente en la población Miravalle, logrando la detención de dos personas por el delito de tráfico de drogas. Las diligencias policiales tienen su origen en una denuncia anónima efectuada en el portal Denuncia Seguro, la cual daba cuenta que los imputados se dedicaban a la comercialización de la droga en su domicilio particular”, señaló el jefe de la unidad especializada de la PDI en Villa Alemana, subprefecto Pablo Hernández.
Según se informó por parte de la policía civil, tras el ingreso al inmueble, se logró la incautación de 29 dosis de clorhidrato de cocaína, con un peso de 297,25 gramos; 166 envoltorios contenedores de cocaína base, con un peso de 246,68 gramos y 24 dosis de cannabis sativa, con un peso superior a los 38 gramos. Además, los funcionarios encontraron $910.000 pesos en dinero efectivo y un vehículo, presuntamente asociados a las ganancias adquiridas por la pareja por la venta de las sustancias ilícitas.
Tras su detención ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para su respectivo control de detención.