Noticias

Gobierno y municipio de Carahue lanzan proyecto de patrullaje preventivo tras inversión de $50 millones por parte de la SPD

La medida contempla ampliar la presencia de los equipos de seguridad comunal a las localidades de Trovolhue, Nehuentúe y Tranapuente.
X
Facebook
WhatsApp
Email

Con la presencia de autoridades regionales y actores locales, el Ejecutivo junto a la Municipalidad de Carahue dieron el vamos al proyecto “Patrullaje Preventivo Trovolhue y Nehuentué Seguros”, el cual tiene como objetivo extender las rondas que realizan los equipos de seguridad municipal para detectar y evitar la ocurrencia de delitos e incivilidades en los espacios públicos.

La ceremonia fue liderada por el seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, y los concejales Paola Retamal, José Merino Yáñez, David San Martín y Graciela Quilapán. Asimismo, estuvieron presentes la sargento de Carabineros Margarita Leal y otros actores locales.

El plan, financiado a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, alcanzó los $50 millones de pesos, y permitirá fortalecer las herramientas del municipio y ampliar el radio de patrullaje urbano, permitiendo acortar tiempos de respuesta, mejorar la eficacia ante algún requerimiento de emergencia y aumentar la percepción de seguridad en barrios y comunidades.

La ampliación de estos servicios preventivos estará enfocada en labores de vigilancia y rondas disuasivas en las localidades cercanas de Trovolhue, Nehuentúe y Tranapuente, todo ello como parte de las estrategias locales de seguridad que se han levantado en Carahue en conjunto con las autoridades comunales y las policías.

Complementariamente a los esfuerzos preventivos a nivel municipal, se ha desarrollado un trabajo mancomunado junto a Carabineros de Chile para focalizar los esfuerzos en zonas priorizadas de la comuna, por lo que, además, estos vehículos podrán reforzar la implementación de los patrullajes mixtos junto a funcionarios de la institución, de tal manera de ampliar su capacidad de acción y respuesta frente a casos de emergencia en diferentes procedimientos.

Esta inauguración se suma a los recursos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito en Carahue durante la administración del Presidente Boric, que han permitido ampliar la capacidad de televigilancia y teleprotección para contar con una comuna y alrededores más seguros en la Región de la Araucanía.